ESTRATEGIAS
DIDÁCTICAS

Son procedimientos basados en técnicas de enseñanza aprendizaje utilizadas por
docentes y estudiantes para orientar las acciones didácticas y alcanzar los objetivos
de aprendizaje.
Fuente: www.redtecnologiaeducativa.ning.com. Jorge Pablo Hernández Escobar.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Procedimientos y
acciones que utiliza el docente para promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para lograrlo. Estas
estrategias estimulan el desarrollo de la observación, el análisis, la opinión, la búsqueda de
soluciones.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Son procedimientos que el estudiante adquiere y emplea de manera intencional con el fin de aprender a aprender y para solucionar problemas y requerimientos académicos.
Fuente: www.cneq.unam.mx, Frida Díaz Barriga, McGrawhill.
ESTUDIO DE CASOS
Es un proceso didáctico a través
del cual se intenta describir, analizar e interpretar un objeto o una siuación de estudio con
el fin de elaborar una explicación histórica, geográfica o social del tema, que sea coherente con el análisis general del contexto en el cual está
enmarcado.
Fuente: http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca. Dr.
Joaquin Prats. Universidad de
Barcelona.
INDICADOR
Definición
de Indicador.

Fuente: www.oect.es/portal/site/Observatorio. Gobierno de España. INSHT
(Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo).
PROCEDIMIENTO
¿Qué es
un procedimiento?
Es un conjunto de
pasos que describen la secuencia lógica o forma de realizar una actividad con el fin
de lograr un objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario